El equipo de Funcom ha compartido detalles de qué incluirán en la versión de lanzamiento de su survival Conan Exiles. Si hacemos memoria, el título llegó a Steam el 31 de Enero de 2017 como Acceso Anticipado y el próximo 8 de Mayo de 2018 ya estará en su versión final 1.0.
Durante el transcurso hacia esta versión final, Conan Exiles ha sufrido bastantes cambios durante 32 actualizaciones importantes y ahora «estamos en un punto en el que podemos comprometernos con lo que se va a lanzar y con lo que no, y queremos aprovechar esta oportunidad para ofrecer una transparencia total sobre qué y por qué», nos comenta Funcom en el comunicado.
Los cambios y nuevas características que estarán presentes en la versión final de Conan Exiles son:
- Bioma de pantano y volcánico – El mundo será dos veces más grande que la versión actual.
- Nuevo sistema de combate – El combate cuerpo a cuerpo se ha rehecho «un paso por encima de otros juegos en el género» para encajar en el universo de Conan. Todo ha sido revisado y también se entrenará una nueva interfaz de usuario.
- La purga: «La mecánica de purga en el lanzamiento verá criaturas y NPC atacarán las bases de los jugadores, incluso cuando no hayas iniciado sesión, por lo que debemos considerar trampas, muros, esclavos y otras defensas». Está mecánica se creó como una alternativa a los wipes, «es fundamental para cerrar el ciclo de juego».
- Agricultura
- Nueva religión – Derketo, la diosa de doble naturaleza que es venerada en Estigia como la reina de la lujuria y la fertilidad, será el avatar de esta religión.
- Pinturas de Guerra – 2 tipos disponibles; la primera pura mente visual contará con 7 tipos diferentes de estilos culturales y patrones. La otra pintura dará un bonificador +3 a uno de nuestros atributos.
- Viaje rápido – Los jugadores deberán descubrir obeliscos para moverse rápidamente de un lugar a otro.
- Sistema Perk – Este sistema nos permite gastar puntos en habilidades para desbloquear ventajas.
- Otras cosas como interfaz de viaje mejorada, nuevas piezas de construcción, señuelos desechables para atraer a los monstruos que estamos cazando, nuevas pociones y mucho más llegarán para la versión 1.0 o incluso antes.
Características y el contenido que no entran para el lanzamiento
- Monturas y mascotas
- Brujería
- Sistema de asentamientos
El equipo ha querido dejar claro que las características que no se incluirán en el lanzamiento no las añadirán más adelante a modo de DLC y que asegurarán de que estén disponibles gratuitamente para todos si algún día llegan a introducirse en el juego.
«Lo que sí queremos dejar muy claro es que nunca bloquearemos las funciones de las que hemos hablado para el Acceso Anticipado detrás de las actualizaciones de contenido pago. Si en algún momento después del lanzamiento podemos implementar las monturas, hechizos o cualquiera de estas características que quisimos introducir antes del lanzamiento, nos aseguraremos de que estén disponibles gratuitamente para todos».
Por ultimo añaden que «ahora nos centramos en el lanzamiento y nos aseguraremos de que sea lo más sólido posible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Trabajemos duramente para que la mayor parte del contenido y las características que imaginamos se incorporen al juego. Una vez que hayamos comenzado, comenzaremos a hacer planes para qué añadir en un futuro».
Te dejo algunos vídeos e imágenes que hace referencia a las características que hemos detallado arriba.
Nuevo sistema de combate