En un reciente episodio de nuestro compañero Sark, se llevó a cabo una charla profunda y detallada sobre el esperado MMORPG Throne and Liberty. En el podcast, Sark estuvo acompañado por King, Sniper y Keru, quienes han dedicado considerable tiempo al juego en su versión coreana. Aquí te traemos los puntos más relevantes de la conversación, centrándonos en las expectativas para la próxima beta abierta y la experiencia de juego en general.
El gameplay y Beta Abierta
Los invitados coincidieron en que Throne and Liberty ha mejorado significativamente desde su beta coreana. King, con más de 700 horas jugadas, destacó las mejoras en el combate y la jugabilidad. Comentó que el juego ahora es mucho más dinámico y reactivo, alejándose del combate estático que caracterizaba a versiones anteriores. «El gameplay cambió radicalmente, ahora es mucho más fluido y reactivo», afirmó King. Sniper, con alrededor de 1150 horas, mencionó que el cambio de jugar con ping alto en Corea a un servidor europeo mejorará notablemente la experiencia de juego para los jugadores occidentales. «Jugar sin lag cambia completamente la experiencia, se siente mucho más reactivo», aseguró Sniper.
NCSoft Responde a las Críticas por el Modelo Pay-to-Win de Throne and Liberty en Occidente
Uno de los temas más polémicos fue la monetización. Los invitados expresaron sus preocupaciones sobre cómo se implementará en Occidente, aunque reconocieron que la versión coreana ha sido mejorada para ser menos agresiva. «Podría considerarse Pay to Win en algunas áreas, pero el juego permite avanzar significativamente sin gastar dinero real, al menos en sus primeras etapas», señaló King. Sniper añadió que, aunque la monetización puede ser un problema, no es tan grave como algunos piensan. «La separación en tiempo no es tanta, he visto jugadores que no han gastado dinero alcanzar niveles altos sin problemas», explicó Sniper.
El podcast también abordó el contenido masivo del juego. Keru destacó la importancia de los eventos masivos y las guerras de clanes, esperando que se implemente un sistema de PvP abierto más robusto en futuras actualizaciones. «Un sistema de guerras de clanes sería increíble para mejorar la experiencia PvP», sugirió Keru. Sniper añadió que las Arenas PvP, que se activarán pronto, podrían ofrecer ese contenido PvP que muchos jugadores occidentales buscan. «Las Arenas PvP pueden ser un punto fuerte para aquellos que buscan acción rápida y competitiva», dijo Sniper.
La beta abierta será esencial para que los jugadores vean los cambios
La beta abierta, programada para dentro de tres semanas, es vista como un punto de inflexión crucial para el juego. Los invitados esperan que esta beta permita a muchos jugadores probar por primera vez el juego y despejar dudas, especialmente aquellas basadas en la desinformación inicial sobre el sistema de combate y la jugabilidad. «La beta abierta será esencial para que los jugadores vean los cambios y se formen una opinión propia», comentó Sark.
En cuanto a los sistemas de combate, King señaló que la jugabilidad se ha vuelto mucho más ágil y que los cambios en el sistema de parry le han dado una nueva dimensión al combate. «El parry hace que el combate sea mucho más reactivo y estratégico», explicó. Keru agregó que la personalización de habilidades que se implementará próximamente permitirá a los jugadores adaptar aún más su estilo de combate. «La customización de habilidades cambiará drásticamente la jugabilidad», afirmó Keru.
Los puntos de inflexión en el progreso del juego también fueron discutidos. Sniper mencionó que, aunque el juego puede parecer lento en sus primeros niveles, la progresión se acelera significativamente una vez que los jugadores alcanzan niveles más altos y obtienen mejor equipo. «La evolución del personaje es notable a medida que avanzas y obtienes mejor equipo», dijo Sniper.
El contenido de PvE y PvP
La optimización del juego es sorprendente, especialmente en eventos masivos
El contenido de PvE y PvP fue otro tema importante. Keru destacó que, aunque el juego tiene una fuerte inclinación hacia el PvP masivo, también ofrece una gran cantidad de contenido PvE para aquellos que prefieren jugar en solitario o en pequeños grupos. «Throne and Liberty ofrece una buena mezcla de contenido PvE y PvP, lo que lo hace atractivo para diferentes tipos de jugadores», comentó Keru. Además, se mencionó que las nuevas actualizaciones planeadas, como la inclusión de Life Skills como pesca y cocina, agregarán más profundidad al juego. «La adición de Life Skills proporcionará más opciones para los jugadores que disfrutan del contenido no combativo», señaló Sark.
Un tema crucial fue la masividad y la optimización del juego. King destacó que uno de los puntos fuertes de Throne and Liberty es la capacidad de manejar eventos masivos sin problemas de rendimiento significativos. «La optimización del juego es sorprendente, especialmente en eventos masivos», afirmó King. Sniper agregó que esto es un gran atractivo para los jugadores que buscan una experiencia MMORPG auténtica. «Ver a cientos de jugadores en un mismo evento sin problemas de lag es impresionante», comentó Sniper.
La aceptación del juego en Occidente
La aceptación del juego en Occidente fue otra cuestión discutida. Los invitados expresaron su confianza en que el juego será bien recibido, especialmente si Amazon Games realiza un buen trabajo de marketing. «Si Amazon Games hace una buena campaña de marketing, Throne and Liberty tiene el potencial de atraer a una gran cantidad de jugadores», afirmó Keru. Sin embargo, también reconocieron que la competencia con otros lanzamientos importantes como World of Warcraft y Final Fantasy XIV puede ser un desafío.
El juego puede llegar a ser muy completo y tiene mucho potencial
En resumen, el consenso general es que Throne and Liberty tiene el potencial de ser un MMORPG significativo, especialmente si se siguen implementando mejoras y ajustes basados en el feedback de los jugadores. «El juego puede llegar a ser muy completo y tiene mucho potencial», afirmó King. La comunidad está ansiosa por ver cómo se desarrollará el juego en Occidente y cómo responderán los jugadores a las nuevas características y mejoras.
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