Sandbox Interactive ha lanzado el parche 4 de Foundations para Albion Online el 17 de junio de 2024. Este parche introduce una serie de ajustes importantes, especialmente en el equilibrio de combate. A continuación, analizamos los cambios más relevantes y cómo afectan a las armas.
Cambios Más Relevantes
Ballestas han recibido un importante buff en el Motor Divino (Modelador de energía). Se ha reducido el tiempo de canalización de 4 segundos a 3.3 segundos, el número de activaciones ha disminuido de 13 a 11, pero el daño por activación contra jugadores ha aumentado significativamente de 80 a 96, y contra monstruos de 26 a 57. Estos cambios harán que las ballestas sean mucho más efectivas en combate tanto contra otros jugadores como en PvE.
Bastones malditos también se han visto beneficiados. La Materia Oscura (presente en todos los bastones malditos) ahora tiene un número reducido de activaciones de 10 a 8, pero el daño por activación contra jugadores ha subido de 78 a 98, y contra monstruos de 39 a 49. Este aumento de daño mejora considerablemente su rendimiento en combate.
En contraste, los Bastones Ígneos han sido nerfeados. La habilidad Pirorráfaga en bastones ígneos de una mano ha visto reducciones en el daño en todas las etapas de canalización. El daño después de 0 segundos de canalización ha bajado de 200 a 190, después de 0.6 segundos de 280 a 266, y después de 1.2 segundos de 360 a 342. Estos cambios reducen la capacidad de daño explosivo de esta arma, afectando su viabilidad en enfrentamientos rápidos.
Las dagas han recibido cambios mixtos. La habilidad Arremetida Acuchilladora (Sangradora) ahora reduce el tiempo de espera en un 50 % al golpear a un jugador con menos del 40 % de salud, pero el tiempo de espera base ha aumentado de 30 a 35 segundos. Este ajuste equilibra la capacidad de ejecución rápida de las dagas, haciendo que los jugadores deban ser más estratégicos con su uso.
Espadas, especialmente la Espada Tallada y las Dos Espadas, han sido notablemente debilitadas. El daño de Golpe Intrépido (Espada Tallada) ha disminuido de 150.10 a 135, mientras que Remolino de Hojas (Dos Espadas) ha visto reducciones significativas en los buffs de daño de autoataques (de 100 % a 65 %) y de velocidad de ataque (de 50 % a 30 %), aunque la duración del buff de daño ha aumentado de 3 a 4 segundos.
Parche 4 de Foundations – Versión 25.040.1
- La cantidad de Resiliencia ya no se muestra como un buff en los jugadores durante los combates
Cambios en el equilibrio del combate
Ballestas
- Motor divino (Modelador de energía)
- Tiempo de canalización: 4s → 3.3s
- Número de activaciones: 13 → 11
- Daño por activación contra jugadores: 80 → 96
- Daño por activación contra monstruos: 26 → 57
Bastones malditos
- Materia oscura (todos los bastones malditos)
- Número de activaciones: 10 → 8
- Daño por activación contra jugadores: 78 → 98
- Daño por activación contra monstruos: 39 → 49
Dagas
- Arremetida acuchilladora (Sangradora)
- Ahora se reduce el tiempo de espera en 50 % al golpear a un jugador que tenga menos de 40 % de salud
- Tiempo de espera: 30s → 35s
Bastones ígneos
- Pirorráfaga (Bastones ígneos de una mano)
- Daño después de 0s de canalización: 200 → 190
- Daño después de 0.6s de canalización: 280 → 266
- Daño después de 1.2s de canalización: 360 → 342
Martillos
- Martillo de la tumba (Agarrón de muerto viviente)
- Reducción de puntos de salud añadida: 10 %
- Duración de la Reducción de puntos de salud: 3s
Varas
- Carrera aturdidora (todas las varas)
- El buff de velocidad de movimiento ahora termina cuando se hace un auto ataque
- Golpe creciente (todas las varas)
- Reducción del tiempo de espera por cada jugador golpeado: 12 % → 15 % (se acumula hasta 3 veces)
- Separador (todas las varas)
- Ahora inflige 80 de daño a todos los enemigos no señalados que hayan sido golpeados
- Golpe elevado (Bastón de doble filo)
- Tiempo de espera: 20s → 25s
- Golpear a un jugador ahora reduce el tiempo de espera de la habilidad en 20 %
- Radio del área: 6m → 5m
Bastones de cambiaformas
- Choque de pulsos (todos los bastones de cambiaformas)
- Daño: 124 → 109
- Movimiento tectónico (Bastón terrúnico)
- Reducción de puntos de salud: 15 % → 10 %
Lanzas
- Arpón (todas las lanzas)
- Alcance máximo: 18m → 20m
- Velocidad del proyectil: 23.33 m/s → 23.53 m/s
Espadas
- Golpe intrépido (Espada tallada)
- Daño: 150.10 → 135
- Remolino de hojas (Dos espadas)
- Buff de incremento de Daño de auto ataques: 100 % → 65 %
- Buff de velocidad de ataque: 50 % → 30 %
- Duración del buff de daño: 3s → 4s
Cascos
- Inmortal (Capucha de caminanieblas)
- Tiempo de espera: 30s → 25s
Zapatos
- Imagen posterior (Zapatos de caminanieblas)
- Tiempo de espera del 1er lanzamiento: 15s → 12s
- Marcha real (Botas reales)
- Velocidad de movimiento por acumulación: 8 % → 9 %
Correcciones
- Correcciones de hechizos:
- Se solucionó un problema que hacía que el efecto de ralentización de la habilidad de Golpe elevado (Bastón de doble filo) también se aplicara a los enemigos situados en un área alrededor de los objetivos señalados
- Se solucionó un problema que hacía que la habilidad de Golpazo tectónico (Bastón terrúnico) no aplicara el icono de debuff a los enemigos para indicar la reducción de salud
- Se solucionó un problema que provocaba que la habilidad de Cuchillas debilitantes (Bastón de maldición de vida) infligiera demasiado daño y un efecto de ralentización no deseado
- Correcciones de interfaz:
- Se solucionó un problema que provocaba que la sección de “Requerido para” no apareciese en los detalles de los Artefactos
- Se solucionó un problema que hacía que los objetos del menú de Eralia Wayfarer no se mostrasen correctamente por niveles después de haber deseleccionado “Solo mostrar los objetos que se pueden fabricar a partir del inventario”
- Se solucionó un problema que hacía que no se mostrase la ventana de cuenta regresiva durante un duelo
- Se solucionó un problema que provocaba que en algunas ocasiones no se mostrasen correctamente los logos de los gremios al entrar en una región superpoblada
- Se solucionó un problema que impedía abrir los cofres de las mazmorras herejes sin destruir primero los Barriles volátiles
- Se solucionó un problema que reiniciaba la búsqueda de un grupo en la Arena si un miembro del grupo aceptaba una partida mientras recolectaba, pescaba o abría un tomo
- Ya no es posible aceptar una partida de Arena mientras se realizan estas acciones
- [MÓVIL] Se solucionó un problema que hacía que los marcadores de las zergs de las facciones mostrasen un color incorrecto en el minimapa