Airship Syndicate, conocido por títulos como Ruined King: A League of Legends Story, Darksiders Genesis y Battle Chasers: Nightwar, ha anunciado una transformación significativa para su juego Wayfinder. Previsto inicialmente como un juego basado en servicios con microtransacciones, ahora se convertirá en un título cooperativo de pago único. Esta actualización, denominada Echoes, se lanzará el 11 de junio de 2024 en Steam y más tarde en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Cambios Clave en la Actualización Echoes de Wayfinder:
- Transición a un modelo premium: Wayfinder pasará de ser un juego de servicios a un juego premium sin requisitos en línea, permitiendo juego en solitario o cooperativo para tres jugadores sin necesidad de cuentas en línea o compras dentro del juego. Este cambio también favorece la jugabilidad en dispositivos como Steam Deck y PCs domésticos.
- Eliminación de microtransacciones: Todos los ítems que antes se obtenían mediante microtransacciones ahora podrán ser adquiridos jugando. Esto incluye personajes, armas y conjuntos de armaduras.
- Sistema de precios: Durante el acceso anticipado, Wayfinder tiene un precio de 24,99 USD, con un aumento previsto tras la salida del acceso anticipado. Este precio único incluye todo el contenido actual y futuro hasta que el juego abandone esta fase.
- Mejoras en el juego: Se han mejorado todos los sistemas principales, con la introducción de caídas de armas aleatorias, armaduras con estadísticas variables y un proceso simplificado para adquirir nuevos personajes. También se añaden elementos tradicionales de RPG como un sistema de talentos para profundizar en la jugabilidad.
- Fechas y plataformas: La implementación suave de estos cambios comenzará el 31 de mayo en Steam, con la eliminación de todos los requisitos en línea y los datos de los jugadores. La actualización Echoes se lanzará oficialmente en Steam el 11 de junio, momento en el cual el juego volverá a estar disponible para compra en acceso anticipado.
Airship Syndicate ha realizado estos cambios con la intención de ofrecer un modelo de negocio más sostenible y respetar tanto el tiempo como el dinero de los jugadores. Esta transición hacia un juego completamente offline es un paso audaz y sin precedentes en la industria, que refleja el compromiso del estudio con sus jugadores y la calidad del juego.