El pasado 13 de junio tuve la oportunidad de participar en el «hands-on» organizado por el equipo de Theorycraft Games para mostrarnos el estado de desarrollo de su juego Project Loki, ahora conocido como SUPERVIVE. Antes de pasar al contenido, te invitamos a que le des un vistazo a nuestra entrevista exclusiva con Jessica Nam, donde nos cuenta más detalles sobre SUPERVIVE.
La beta abierta de SUPERVIVE llegará a finales de 2024
El evento comenzó con una presentación a cargo de Joe Tung, director general y fundador de Theorycraft Games. Tung destacó que la empresa es un pequeño estudio independiente y que todos en la compañía dejaron trabajos en empresas AAA prestigiosas para unirse a este proyecto, apostando por una nueva forma de desarrollar juegos con un equipo pequeño, experimentado y enfocado. Theorycraft Games está autopublicando en Occidente y están desarrollando SUPERVIVE a la vista de los jugadores, recibiendo su feedback desde el primer día.
Uno de los anuncios más importantes fue la confirmación de que la beta abierta de SUPERVIVE llegará a finales de 2024. A lo que Tung comentó que «esta decisión de abrir el juego a la comunidad tan temprano es un riesgo calculado, pero la comunidad ha estado pidiendo la posibilidad de crear contenido para el juego desde hace tiempo». Pero eso no es todo, también han anunciado que están organizando su mayor prueba pública del 27 de junio al 4 de julio, donde los jugadores pueden preinscribirse aquí.
Hay que tener en cuenta que las entradas para este public test son limitadas debido a las restricciones del servidor, por lo que Theorycraft está empleando una campaña única de Twitch Drops donde los jugadores que vean más transmisiones de SUPERVIVE tienen una mayor probabilidad de ser seleccionados para la prueba.
¿Qué es SUPERVIVE?
SUPERVIVE es un battle royale de héroes, competitivo y basado en escuadrones, que será Free to Play. Jessica Nam, la productora ejecutiva, comparó el juego con otros títulos populares, mencionando que si vienes de juegos como League of Legends, el combate en SUPERVIVE será más letal y se sentirá más fluido. En comparación con Battlerite, el juego será más rápido y menos enfocado en peleas, con un enfoque más en acción y disparos. Si vienes de shooters de héroes o de acción como Overwatch o Apex Legends, SUPERVIVE será similar en términos de movimiento y fluidez, aunque con un ángulo de cámara diferente.
El equipo promete que SUPERVIVE siempre será gratuito y está diseñado para asegurar que los cosméticos sean las únicas compras en el juego, sin elementos de pay to win o pay to power.
Héroes Disponibles
Durante la prueba, tuvimos acceso a 14 héroes, divididos en 9 luchadores, 3 protectores y 2 controladores, cada uno con habilidades únicas. Todos los héroes comparten una configuración similar: 4 habilidades, 1 definitiva y una pasiva, upgradeables durante la partida, 2 habilidades activas recogibles, una mochila para consumibles y ranuras específicas para equipamiento. Además, tenemos el típico oro que se puede usar para mejorar y comprar objetos en campamentos.
Modos de Juego
Al ser 3 amigos jugando, usamos el modo Squad, aunque también están disponibles los modos DUO, Arena y Pruebas. La partida comenzó con 10 equipos compitiendo en un mapa grande, típico de los battle royale. El inicio sigue el patrón habitual del género: saltar desde un vehículo en movimiento y elegir dónde aterrizar. Una vez en tierra, el objetivo es buscar y eliminar a los demás equipos para ganar, evitando la tormenta que reduce el tamaño del mapa.
Jugabilidad
Durante la partida, debemos subir de nivel eliminando mobs, capturando campamentos, asaltando cámaras acorazadas que requieren resolver minijuegos y enfrentar sus defensas, y explorando el mapa en busca de equipamiento y mejoras.
El movimiento en el juego utiliza WASD y permite saltos, combinaciones de saltos, dashes y el uso de un planeador para realizar combos impresionantes. Otro detalle, es que si eres golpeado mientras planeas, quedarás aturdido y caerás en picado.
El combate tiene un TTK (time to kill) rápido, lo que significa que puedes ganar la mayoría de las peleas con unas pocas habilidades bien colocadas. También hay múltiples formas de revivir a los compañeros de equipo, lo que permite remontadas en medio del combate.
En cuanto a gráficos, efectos de sonido y jugabilidad, SUPERVIVE cumple con creces. Los gráficos son detallados y coloridos, con un estilo visual que recuerda a otros juegos populares del género pero con su propio toque distintivo. Los efectos de sonido están bien logrados, aunque noté la ausencia de música durante las partidas, probablemente debido a su estado alfa.
Sin duda, SUPERVIVE no es una revolución en términos de innovación, pero sí una apuesta sólida por una fórmula que funciona y en la que han puesto mucho cariño y dedicación para ofrecer un juego divertido y frenético. Desde mi punto de vista, creo que lo han conseguido, pero tendremos que esperar a ver el producto final y cómo lo adaptan a las temporadas, cómo funciona el competitivo y si logra hacerse un hueco entre los títulos ya establecidos en el género.
Quisiera hacer una mención especial a Sark y Fribriza, cuyos canales de YouTube y Twitch recomiendo seguir para disfrutar de contenido de calidad. Agradezco su compañía durante la prueba y su constante apoyo a MMOinGame.
¿Qué esperáis de SUPERVIVE?
Nos encantaría conocer vuestras opiniones sobre el juego. ¿Qué esperáis de SUPERVIVE? Dejad vuestros comentarios y uníos a nuestro Discord de MMOinGame para seguir discutiendo sobre este y otros juegos.