Albion Online nos ofrece un Road Map con las próximas actualizaciones
Robin Henkys, Director de Albion Online ha realizado una extensa entrada en la web oficial hablándonos sobre el futuro del juego y en que están trabajando para mejorarlo y enriquecerlo.
Lo Primero que quiere dejar claro, es que «cualquier problema de conectividad es y será siempre nuestra principal prioridad». La actualización a una mejor protección DDoS ha dejado problemas de latencia y ping que ahora están intentado solventar.
Seguirán haciendo actualizaciones regulares y mejoras con el objetivo de hacer el juego un éxito a largo plazo. El objetivo del estudio es traerte 3 o 4 grandes actualizaciones por año y estas actualizaciones consistirán en una mezcla de nuevo contenido y mejoras a los sistemas existentes.
Las próximas actualizaciones que se muestran a continuación están sujetas a cambios basados en la evolución del juego y la opinión de la comunidad.
Actualización 1: “Joseph”
La primera actualización, internamente llamada ‘Joseph’, está programada para lanzarse a finales de septiembre o principios de octubre.
El desarrollo de Joseph empezó antes del lanzamiento, por lo que las decisiones sobre lo que sería el contenido principal en esta actualización se hizo sin conocer los problemas que saldrían luego del lanzamiento. “Joseph” nos traerá la Arena de Albion.
La Arena permite a los jugadores probar y mejorar sus habilidades de PvP en una batalla 5 contra 5 no letal que durará alrededor de 10 minutos. Los jugadores pueden ingresar a estas partidas igual que como ingresan a las expediciones. Su rendimiento en combate será clasificado y serán automáticamente emparejados contra jugadores que tenga una clasificación similar en batalla. Esto asegura que jugadores con habilidades y equipos similares jueguen unos contra otros. El modo de batalla en la arena es un nuevo modo de batalla basado en la captura exitosa de puntos de control que tiene como objetivo una buena mezcla de posicionamiento táctico y pura habilidad de pelea. Los jugadores que tengan éxito en las batallas de la arena obtendrán ‘Tokens de la arena’, que pueden ser intercambiados por objetos de recompensa en la tienda. Estos objetos serán primordialmente objetos de lujo o mejoras para los equipos que ya existen, para que no interfieran en la economía del juego ni la labor de los artesanos.
Además de la arena, Joseph traerá un gran número de mejoras al juego:
- Los cofres de reliquias (cofres cada hora) se transformarán en «Territorios de Plata» ya que siempre contendrán estas cajas de reliquias pero también piezas de plata para saquear, con algunos monstruos especiales de gran valor dentro de las zonas de PvP Restringido alrededor de las cajas. Esto añadirá una razón para luchar por estos lugares, incluso si el tesoro aún no ha aparecido.
- Mazmorras & Campamentos de Monstruos reciben un significante aumento en la cantidad de cofres de botín que se encuentran allí. Esto debería hacerlos más atractivos de explorar comparándolos con los campamentos aleatorios.
- Dos nuevas expediciones Nivel 6, las cuales deberían hacer las cosas más interesantes para aquellos jugadores que continuamente ha farmeado la expedición “Fungicida”.
- Las esencias pueden ser farmeadas de los espíritus de esencias y pueden usarse para aumentar la fuerza de las pociones.
- Nuevas habilidades para armas.
- Interfaz de Usuario Mejorada
- Interfaz renovadas:
- IU de Amigos
- IU del Mercante de Isla
- IU del Mercado de Oro
- IU del Mapa de Mundo
- IU de Invitación de Mercenario
- IU del Mueble
- Smart Casting puede estar disponible en las opciones.
- Lista ordenada de los miembros del gremio con el estado de la última conexión de los miembros en la interfaz del gremio.
- Barra de salud sobre los monstruos en combate para ver en qué monstruo concentrar los ataques.
- Opción de rechazo automático para grupos y comerciar.
- Mejor visualización de buffs y debuffs.
- Una función de Aprendizaje Automático en la Tabla del Destino para permitirte usar LP automáticamente en cualquier logro donde alcance el umbral requerido.
- Interfaz renovadas:
- El equilibrio de combate y objetos será revisado y se harán ajustes significativos con Joseph. Nos centraremos en el ajuste de los meta objetos más fuertes y débiles. Además, revisaremos el efecto de la atención en peleas de equipo, el aumento en la velocidad del cuadro y reducir la efectividad de las pociones pegajosas.
- Una gran cantidad de Animaciones de combate y FX retrabajados han sido añadidos.
Además de eso, Joseph también traerá incontables mejoras menores, varias correcciones de errores y ajustes al equilibrio de los objetos.
Actualización 2 : “Kay”
“Kay” es la segunda mayor actualización de Albion Online. Planea ser lanzada 3 meses después de la salida de Joseph. El objetivo de los devs es de que llegue antes de fin de año.
Para “Kay” se han enfocado en el aspecto central de Albion Online: Las GvG. Quieren que más jugadores puedan participar de manera significativa en estas actividades, y que se puedan obtener clasificaciones y recompensas al participar en ellas. Además, quieren añadir un sistema para evitar el efecto bola de nieve.
Los contenidos principales para Kay serán la invasión de territorios y la clasificación de poder de gremios elevando la competición entre gremios a una nueva etapa. Los gremios recibirán puntos de clasificación por conquistar territorios de torre de vigilancia. Estos puntos de clasificación serán usados para establecer una clasificación global de gremios que muestra qué gremios dominan Albion. A intervalos regulares, esta clasificación se reiniciará. Cuando esto ocurra, los territorios de torre de vigilancia serán invadidos por fuerzas NPC y los gremios tendrán que retomar el control de ellos al derrotar a los NPCs. Debido a que varios territorios se reinician al mismo tiempo, se limita la habilidad de los grandes gremios de tomar el control de muchas torres de vigilancia al inicio de la temporada de clasificación. El ganador de una temporada de clasificación será conocido por todo Albion, ya que el tiempo después de su victoria quedará declarado como «La era de <Nombre del gremio vencedor>». Además, todos los que participen también tendrán acceso a poderosas recompensas, incluyendo algunas nuevas y maravillosas monturas de batalla. Estas monturas tienen habilidades que las hacen extremadamente deseables de ser usadas en batallas a gran escala en el mundo abierto.
La invasión de territorios permite a los jugadores robar algunos de los puntos de recompensa del gremio que sea dueño del territorio. Al matar a los guardias en los territorios con torres de vigilancia, y sustituidos por su propia ‘Artillería’ los cuales necesitan ser despejados por el gremio dueño del territorio para recuperar la productividad de los territorios. Esto le añade a los gremios una actividad PvP de mundo abierto a cualquier hora, incluyendo a esos que no poseen un territorio, permitiéndoles participar en las clasificaciones de poder. Por supuesto podremos matar a los bandidos de otros gremios para reemplazarlos por los nuestros…
Otro de los puntos claves en Kay es el rendimiento de Albion:
- Para hacer las batallas de mundo abierto lo más agradable posible el rendimiento del juego en este tipo de peleas será prioridad. Quieren aumentar significativamente el desempeño de las batallas a grandes escalas.
- También quieren mejorar significativamente el rendimientoa través de los diferentes dispositivos y esperan lanzar una versión Beta de iOS la cual será anunciada en los foros tan pronto como sea posible.
Kay traerá un gran número de mejoras adicionales. Algunos ejemplos de esas mejoras son;
- Una interfaz de usuario del mercado completamente nueva para facilitar a los comerciantes ver las situaciones del mercado y cambiar entre comprar y vender de una manera más fácil.
- Botines del mercado negro más coherentes les darán a los jugadores mayores oportunidades de obtener lo que en verdad necesitan.
- Artefactos de reliquias y nivel de reliquias finalmente han sido añadidas a Albion, se lanzarán una enorme cantidad de equipos de artefactos nuevos.
Como siempre, Kay también incluirá incontables pequeñas mejoras, varios arreglos de bugs, y ajustes de balance que sean necesarios.
Después de «Kay»
Las dos primeras actualizaciones estarán enfocadas al aspecto de PvP y GvG de Albion Online, pero también quieren mejorar la experiencia de PvE de Albion Online. Por esto se centrarán en tres contenidos:
- Expediciones de Elites y Desafíos de Expediciones – Los jugadores serán capaces de obtener objetos de accesos los cuales les permitirá a ellos y sus grupos a comenzar expediciones particularmente desafiantes con bastantes monstruos nuevos, desafiantes jefes y recompensas apropiadas. Los jugadores PvE más habilidosos podrán competir contra otros para ver quién puede alcanzar el nivel más difícil.
- Lugares de PvE interactivo – Buscamos hacer el PvE de mundo abierto mucho más emocionante haciéndolo menos predecible y adaptándose y reaccionando a las acciones de los jugadores.Monstruos aleatorios podrían aparecer, y ciertas acciones podría iniciar un evento especial (por ejemplo, matar a un culto de Morgana podría causar que ella invoque una puerta infernal de las cual una gran oleada de monstruos saldría, etc). Estos eventos en teoría también podría afectar una zona completa: por ejemplo, después de que acaben con el jefe principal de los Guardianes, Madre Tierra, podría ser que los Guardianes decidieran asediar una ciudad del jugador como venganza, y muchos jugadores necesitarían cooperar para detener este asedio. La idea en general es que queremos romper la monotonía de PvE de mundo abierto. Los diseños para estos aún están en sus fases iniciales, pero nuestra meta es hacer el matar monstruos en mundo abierto un poco más recompensable y disfrutable al añadir algunas mecánicas más interactivas, entendibles y disfrutables.
- Bendiciones – Las Bendiciones le agregan un tipo de mejora el personaje en el juego las cuales solo pueden ser ganas mediante el PvE. Estas recompensas serán obtenidas en forma de Pergaminos de los monstruos y la fuerza de las bendiciones será determinada aleatoriamente después de su uso. Los jugadores pueden decidir si quedarse con su vieja bendición o reemplazarla con la nueva. Esto permite la jugabilidad estadística mínima- máxima de otros juegos. Las bendiciones cubrirán un amplio rango de efectos, algunas de ellos podrían perderse al morir mientras que otras podrías persistir.
En adición al enfoque de PvE de esta actualización, hay otros temas que se están barajando;
- Mejorar aún más la calidad de vida de los gremios. Quieren lanzar mejoras en cada actualización para mejorar continuamente este tema.
- Mejorar las recompensas vanidosas: Nuevos avatares, emoticones desbloqueables, ropa interior, títulos, medallas etc.
- Reforzar el papel de los fabricantes al reformular la forma en que se realiza la reasignación – utilizando puntos de foco y habilidades de fabricación.
- Envolver más miembros de gremio en las GvGs al modificar las reglas de GvG y dificultar que algunos pocos equipos dominen el escenario de GvG.
Notas Finales
Los contenidos mencionadas anteriormente representan sólo una fracción de los temas que estamos trabajando.
Estamos satisfechos con el camino que el juego ha recorrido hasta ahora. Consideramos que esto no significa el final del guión, sino una introducción sólida. Albion Online es un mundo hecho por los jugadores, su PvP de estructura abierta, su interacción libre y sus conflictos a gran escala ofrecen oportunidades ilimitadas para la expansión. El desafío es decidir qué áreas enfocarse primero, sabiendo bien que implementar todas las mejoras y expansiones que serían buenas para el juego nos mantendrá ocupados por años.
Puedes esperar que más cosas emocionantes sucedan con el juego con cada actualización que lanzamos mientras continuamos nuestro viaje para hacer de Albion la mejor experiencia multijugador que existe.