Sasel del canal de Saselandia un personaje que se ha forjado su fama y popularidad en Youtube a base de meter mierda a Sony y defender a ultranza a Nintendo se atreve a dar su vaga opinión sobre el tan esperado Star Citizen siguiendo las noticias que se redactan en medios como 3DJuegos o Meristation, pasando por alto la página oficial o todas las páginas de comunidades que existen, donde está el grueso de información sobre el título.
Este personaje tan odiado por la prensa profesional, y a la vez alabado por el gran nicho anti-piperos que ha creado, lanza preguntas como;
- ¿Cuando saldrá Star Citizen?
- ¿Porqué 150 Millones de dolares recaudados?
- ¿Un PC de la nasa para jugarlo?
- ¿Una secta los seguidores de Star Citizen?
Sinceramente hay muchas personas cualificadas para contestar a Sasel (Los chicos de El Hangar, Frost de Ciudadano Estelar o Cuerdas desde su canal de Youtube, por nombrar a algunos), pero voy a dar el paso y ser uno de los que arrojen algo de claridad a la idea tan disipada que tiene. Seguramente no seré el único.
Voy a hacer un resumen de; ¿Qué es Star Citizen? contestando a todas las preguntas que plantea.
El lanzamiento de la release de Star Citizen está planeado para 2018-2019, probablemente a partir de Noviembre, tras el 6º aniversario desde el comienzo de su desarrollo. Pero Chris Robert ya ha dicho por activa y por pasiva que el juego saldrá cuando esté terminado.
El juego tendrá los módulos ahora disponibles en las fases Alphas
Módulo Dogfight: Arena Commander: Incluye tres modos de un sólo jugador, Vanduul Swarm (modo Horda), Murray Cup (carreras contrarreloj en solitario) y Free Flight (modo paseo y aterrizaje) y séis modos multijugador, Battle Royale (FFA, 16 jugadores), Squadron Battle (TDM, 8vs8), Capture de Core (CTF, 4vs4), Vanduul Swarm Coop (2-4 jugadores contra Hordas), Murray Cup (carreras de naves por anillos, tres vueltas, tres circuitos distintos) y Multiplayer Free Flight (vuelo libre con hasta 16 amigos, permitiendo entrenar o aterrizar).
Módulo Hangar: Que es, básicamente, el futuro housing del juego y base de operaciones, para visitar las naves que posees. En el futuro estará integrado en uno de los puntos de aterrizaje iniciales del universo persistente que elijas, y será la única zona completamente santuario del MMO e instanciada de manera privada.
Escuadrón 42: Episodio I – Es la campaña single player que será lanzada en su totalidad, con un arco completo de 70 misiones con múltiples resultados en función a tus decisiones y habilidad. No sólo servirás en la Armada de la UEE pilotando todo tipo de naves, si no que participarás en misiones FPS en superficies planetarias con planetas procedimentales o abordando/defendiendo naves y estaciones espaciales. Tendrá al menos 20 horas de contenido. Tras el lanzamiento del juego están planeadas dos expansiones de similar tamaño que terminarán la trilogía, el Episodio II: Behind Enemy Lines y un Episodio III, sin título aún definido.
Módulo FPS: Star Marine – El módulo de shooter táctico de Star Citizen, que incluye modos Eliminación (Free-for-All) y Last Stand (Dominación por Equipos) con movimiento en gravedad artificial y Cero G mediante impulsores en dos mapas, el pequeño OP Station Damien (8 jugadores) y el grande Echo Eleven (24 jugadores).
Universo Persistente: Este módulo es el juego en si e introduce el mapa de grandes mundos de billones de kilómetros cúbicos englobando todos los módulos anteriores a excepción de la campaña. En el, podremos hacer lo que queramos, con sus profesiones, progresión del personaje y todo lo que un MMORPG ofrece pero a una escala nunca antes vista. Tienes información más detallada en páginas de la comunidad o en la misma web oficial.
El juego comenzó su desarrollo en Enero de 2013, cuando se abrió su primer estudio de Austin con 7 empleados y se amplió hasta tener estudios en Los Ángeles, Manchester y Frankfurt con más de 377 trabajadores a medida que aumentó su financiación. Lleva en desarrollo cuatro años y ha alcanzado mediante la financiación colectiva cerca de 150 millones de dólares. Además de para contratar personal para el desarrollo, el dinero a servidor para adaptar el motor CryENGINE al Motor Lumberyard de Amazon, ya que prácticamente han tenido que diseñar ellos el motor para adaptarlo a todo lo que ofrece el juego y crear un netcode mejor, que era lo que aún quedaba del motor original.
¿Pc de la nasa?
No, Star Citizen pide de Requisitos mínimos: Windows Vista, 7, 8 o 10 (64 bits), CPU de Cuatro Núcleos, RAM 8 GB, GPU DirectX 11 1GB. Antes del lanzamiento se implementará Vulkan como API gráfica para mejorar su rendimiento y tendrá soporte para Oculus Rift y TrackIR.
RETRATADO
Para terminar, tengo que decir que Star Citizen ha logrado crear una gran comunidad no solo por las expectativas que hay en el juego, que son muchas, si no por su desarrollo transparente e información constante por parte de los desarrolladores. Está claro que han habido decepciones y contra tiempos, pero todos tenemos la esperanza en que este juego será el MMORPG definitivo más grande jamás creado con la posibilidad de pegarse la mayor ostia de la historia.
Espero que Sasel tenga ahora las ideas algo más claras y no vaya largando vídeos de cosas que no tiene mucha idea, aunque no sería la primera vez.