Sandbox Interactive ha publicado una nueva e interesante entrada en su web, explicando un poco que tal va funcionando Albion Online con su actualización Galahad ahora que han pasado 3 semanas desde su lanzamiento y wipe.
El equipo de desarrollo parece estar muy contento con los resultados, la acogida del nuevo contenido y los cambios realizados con Galahad, pero remarca que existen áreas que pueden mejorar y donde van a trabajar de cara al lanzamiento del juego previsto para el 17 de Julio de este 2017.
El Mercado Negro, cambios en la economía, esencias
Están trabajando en una nueva característica donde todos los objetos que pueden dropear los mobs necesitan ser suministrados, primero, a un nuevo NPC, el Mercado Negro. Los objetos que droppeen los Mobs serán los creados por los jugadores. El mercado negro creará una demanda basada en los mobs muertos. Si la demanda del mercado negro no se cumple para ciertos objetos, los precios aumentaran, hasta que un jugador quiera vender el objeto requerido por el Mercado. Los objetos que se vendan al mercader entrarán en la lista de los objetos que podrán droppearse, por ejemplo, los monstruos pueden dejarlas caer basado en la tabla usual de botín. Sin embargo, el mercado negro es algo corrupto, y algunos productos vendidos a él se “perderán”, creando así un artículo único que será muy importante en los niveles más bajos.
Con esta función quieren que el equipo gratuito de las Hell Gates «desaparezca» teniendo antes que ser vendido al mercado negro por un jugador.
- Todos el equipamiento en Albion Online será crafteado por los jugadores nuevamente (excluyendo el equipo de fundadores )
- Podemos permitir que los monstruos dejen caer objetos mejores y más significativos, ya que estos tendrán que ser creados por jugadores y vendidos al mercado negro primero antes de que puedan dejarlos caer.
- Como ahora podemos dejar caer objetos en una cantidad más decente, vamos a ver las opciones que pueden hacer felices a los recolectores – por ejemplo, la posibilidad de remover los recursos refinados como recompensa de las Hell Gates y de los Cofres.
- y por la misma razón, es probable que se elimine las esencias como requisito para refinar, ya que la función items creados por jugadores permiten una poderosa conexión entre el PvE y el crafteo, eliminando así la razón por la que presentamos las esencias en primer lugar.
Sistema de Reputación
Van a hacer cambios en el sistema de reputación para permitir que haya mas PvP en zonas rojas y amarillas, asegurando que el sistema de reputación provoque un desánimo al PvP, en particular al cazar jugadores como zerg. Lo propuesto por los desarrolladores es lo siguiente;
Puntos Generales
- Allow players to flag blue or red no matter what their reputation is
- Changing flag inside a PvP zone takes time (say, 60 seconds or so). Changing flag inside non-PvP zones and cities is instant.
- Killing red flag players never causes reputation loss, even if their reputation level is positive
- Killing blue flagged players causes reputation loss, but only if their reputation level is positive
- You can grind back reputation, but only if you are flagged blue (and you can always flag blue, even if you have negative rep)
- Negative reputation will still decay over time
- The defensive PvP buff for high reputation players is only active when flagged blue
Más información en este hilo del foro.
Mejora en las Hell Gates
Las Hell Gates son la fuente del PvP más rápido y equitativo que hay ahora mismo en el juego. Sin embargo, los desarrolladores creen que pueden mejorarlas. Las mejoras que quieren aplicar están más relacionadas con los equipos esquivando enemigos y el hecho de que los monstruos juegan un papel en los enfrentamientos PvP. Están trabajando en un nuevo concepto y mapa de las Hell Gates que está actualmente en pruebas internas.
Otra cosa que quieren tocar es el botín dentro de las Hell Gates estableciendo un rango alto para el droppeo de objetos creados por jugadores, a través del mercado negro, y quitando los recursos refinados al matar el boss final.
Cambios en la calidad de vida de los gremios
Todos estos cambios son de cara al lanzamiento, pero no pueden asegurar que todas las mejoras lleguen para la release. Algunos cambios deberían comenzar a aparecer en la primera actualización después del lanzamiento.
Resumen de los cambios y mejoras de los gremios:
- Bancos con pestañas configurables y un banco de gremios
- Derechos de gremios personalizables y administración de roles ( es decir, crear un rol llamado “recolector: y luego dar a todos los “recolectores” acceso a una pestaña particular en el banco del gremio, etc.)
- Registro de Transacciones y vista de activos en el banco
- Registros de actividades más detalladas sobre los miembros del gremio.
- Cartera de la alianza con rangos
- Mejora en la función de mensaje diario del gremio
- Orden de fabricación (poner una orden en el edifico de fabricación y dejar los ingredientes allí, y poner una recompensa, el creador vendrá, fabricará los objetos por ti, y tu lo recogeras más tarde)
- Apoyo a la moneda interna del gremio, entrega “monedas de gremio” a sus miembros en base a su contribución al gremio, coloca una tienda y establece recompensas usando estas monedas de gremio.
Mejora en los stacks de los Objetos y la Interfaz de la subasta
Los objetos completamente reparados se stakearan, pudiendo crear una orden de venta en la subasta para vender varios objetos. El objetivo de esto, es preservar la información de “creado por” para objetos individuales.
Después del lanzamiento, se mejorará la interface de la subasta para hacer el comercio más eficiente.
Funcionamiento
Sandbox Interactive seguirá trabajando de cara al lanzamiento con los bajones de fps, el ping y el rendimiento en general del juego, considerando especialmente que los grandes conflictos de mundo abierto son el punto principal en Albion. Su meta es que Albion funcione estable incluso en grandes batallas.
Prevenir Otra Crisis de Comida Pos-Wipe
Durante la primera-segunda semana después del lanzamiento, todos los monstruos dropearán ingredientes de comida, para permitir que la economía de la comida funcione apropiadamente.
Tutorial
El tutorial tendrá mejoras significativas para el lanzamiento.
Habrá una misión lineal básica para guiar a los jugadores iniciados hacia las primeras villas y una recompensa a los jugadores que la completen. Una primera montura muy básica para adentrarte en el mundo de Albion.
Mejoras de GvG en Territorios de base
El diseño GvG para los territorios base con 4 monolitos en las esquinas del mapa no es ideal. Están trabajando en un diseño más equilibrado de 3 monolitos.
Mejorando las Torres de Vigilancia y el GvG de mundo abierto
Los territorios de Torres de Vigilancia no son tan gratificantes de tener. Una solución que están considerando implementar pos-lanzamiento es reemplazar las torres de vigilancia con algo más significativo, como un campamento de madera o una mina de oro. Estos territorios no estarán protegidos por una barrera de energía, pero estarán protegidos por guardias pertenecientes al gremio que posea el territorio, al igual que las actuales Torres de Vigilancia. Tendrán una gran concentración de recursos. Sin embargo, Estos recursos dentro del territorio tendrán su propia forma de reaparecer, ya que así tendremos eventos especiales en momentos específicos donde, por ejemplo, todos los nodos serán completamente recargados al instante para hacer la recolección en ellos una actividad más centrada.
Esto, a su vez, proporciona un incentivo para otros gremios para asaltar los territorios, matar a los guardias y recolectar los recursos antes de el gremio propietario tenga la oportunidad de hacerlo, proporcionando un flujo constante de oportunidades de GvG en el mundo abierto. Por supuesto que, para ganar el territorio, ganar acceso al cofre y el control de los guardias, aun se hará en una pelea de GvG 5vs5.
Se considera la opción de actualizar los territorios, por ejemplo, para mejorar el número y el nivel de los guardias, o la cantidad de recursos que aparezcan allí.
¿Has podido probar Galahad? Déjanos tu experiencia en los comentarios.