Sandbox Interactive actualiza su web con nueva información sobre el continente real de Albion Online, que está por venir en la esperada actualización de Galahad.
Primero señalan los problemas principales que tiene el diseño actual, que todos ya conocemos;
1) Hay una ciudad dominante, Queensmarket, convirtiendo las otras en ciudades fantasmas. Aunque no estamos en desacuerdo con tener un centro de mercado en Albion, no creemos que debería estar ubicado al lado de zonas seguras, ya que destruye la idea de transportar mercancías a través de áreas peligrosas y se evita los saqueos PVP.
2) Similar a las Tierras Salvajes, esta parte del mundo es simplemente demasiado grande. No sólo hay ciudades fantasmas, también hay zonas y mapas fantasmas. Esto hace que sea muy difícil encontrar un combate PvP (a pequeña escala) y hace que la recolección sea demasiado segura. Hay muy poco desafío involucrado.
Para solucionar esto han reculado y volvemos a diseños anteriores pero modificados.
Nuevo Continente Real
El nuevo continente real se forma como un gráfico circular, con cada rebanada como un bioma con una ciudad. En el centro, donde todos los biomas se encuentran y profundamente dentro de las zonas rojas, hay una ciudad central. Esta ciudad actuará como el corazón para las zonas de PvP y tendrá varios túneles que conducen fuera de la ciudad, haciendo sus entradas más difíciles de acampar.
También hay tres puertos que conducen a las Tierras Salvajes, a la parte baja, media y alta de las Tierras Salvajes, respectivamente. Estos puertos están distribuidos de tal manera que no es factible usar un desvío a través del Continente Real si quiere atravesar las Tierras Salvajes.
Aparte de eso, también hay varios pasajes entre regiones, proporcionando rutas alternativas entre diferentes partes del mapa.
Esto es lo que Sandbox ha propuesto y no lo veo del todo mal. Veremos en la practica como funciona, ya que las campeadas pueden ser monumentales. Lo que está claro que se acabaron los días de los cagones todo el día metidos en zonas amarillas y verdes.
Objetivos del diseño
- Buen punto de entrada para nuevos jugadores: Los noobs, necesitan un ambiente seguro para comenzar en el juego. El mapa está diseñado para que poco a poco vayan catando todas las mecánicas del juego, hasta que finalmente lleguen a las Tierras Salvajes donde se unirán a un gremio y donde podrán disfrutar de la guerra a gran escala. Habrá cinco ciudades iniciales diferentes, una por bioma. Cada ciudad será bastante cercana de la ciudad de su bioma, y ofrecerán viajes gratis a otra ciudad de inicio a través de los puertos.
- Maximizar el comercio: Las cinco ciudades de los bioma serán colocadas en la frontera entre zonas verdes y amarillas, actuando como el centro económico de los biomas. Tendremos otra sexta ciudad, situada en el centro del Continente Real y en medio de las zonas rojas, será el eje de la zona PvP. Como está más cerca de todos los recursos y de los niveles más altos, los desarrolladores esperan muchos enfrentamientos.
- Espacio Eficiente: En el nuevo Continente Real, cada zona tendrá su propósito, reduciendo al mínimo la cantidad de zonas muertas y no utilizadas. Esto no sólo se hace mediante la eliminación de ciudades redundantes, sino también mediante la reducción del tamaño total del mapa. Si el continente llegará a ser superpoblado, los jugadores serán alentados a explorar las Tierras Salvajes en su lugar. En casos extremos,pueden ajustar las tasas de generación en el Continente Real.
- Incentivar el PvP de Pequeña Escala: Mientras que los grandes gremios pueden tener su camino en las Tierras Salvajes, el Continente Real es el lugar para grupos más pequeños. Para hacer que esto funcione han cambiado el sistema de reputación para que funcione como un sistema de seguridad, asegurando que los grandes gremios no serán rentables o viables en el Continente Real, forzándolos a ir a las Tierras Salvajes en su lugar.
Espero de todo corazón que todos estos cambios funcionen como tienen previsto. A primera vista parece todo correcto, pero ya sabemos que en la practica todo cambia y la gente busca las formas de hacer la trampa y sacar ventajas a las cosas. Con muchas ganas e ilusión, espero que el wipe y Galahad lleguen para el mes de febrero.